El alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, negó que el Ayuntamiento haya perdido los 306 millones de pesos que invirtió en 2019 el Banco Accendo y que actualmente está en proceso de liquidación luego de que se detectaron varias irregularidades.
El edil aseguró que el Ayuntamiento ya llevó a cabo todos los trámites necesarios para poder recuperar el dinero; defendió que la inversión se hizo en este banco porque estaba acreditado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y aseguró que desconocía las anomalías que existían.
Sostuvo que están tranquilos y ocupados en recuperar el dinero y que el tema está siendo utilizado como bandera política por otros partidos.
Afirmó que contrario a lo dicho por los regidores Alejandro Puerto de Morena y Pedro Kumamoto de Futuro, el Ayuntamiento no fue notificado del riesgo que tenía la Institución; aclaró que el dinero no estaba etiquetado para ningún fin específico.
"Hay seis gobiernos de Morena, dos gobiernos del PAN, los gobiernos del PRI, está Lotería Nacional, Banco del Bienestar, en ese banco o sea no es solo Zapopan, se quieren tomar esa bandera y por eso están equivocados. Yo desde el primer día que supimos de este problema hicimos los trámites que se tienen que hacer ante la Comisión Nacional Bancaria, ante el IPAB y seguimos trabajando en esto”, mencionó Frangie.
Además reiteró que se contrató un despacho en México, dedicado exclusivamente para este tipo de situaciones en México.
“Se contrató un despacho en México exclusivamente especialista en ese tipo de situaciones que son muy raras en México, ayer decía Pedro, con todo el respeto, y por qué no lo sacaste un día antes el dinero, por el amor de Dios", dijo.