Perrita del escuadrón canino de PC Zapopan es adoptada tras su jubilación; así es su nueva vida

Esta lomita siempre destacó por su energía y buena actitud; ahora recibe el amor de una familia en la Ex Villa Maicera.

Dorothy, perrita adoptada en Zapopan / TELEDIARIO
Zapopan, Jalisco /

Dorothy pertenecía al escuadrón canino de la coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, sin embargo, se jubiló hace menos de una semana y ahora debe adaptarse a su nueva vida.

La perrita pastor belga malinois, nació el 20 de abril de 2018 en las instalaciones de la corporación. Creció y fue entrenada por los bomberos, hasta que a los dos años comenzó a laborar en campo, apoyando a los oficiales durante jornadas de búsqueda de personas en estructuras colapsadas y áreas agrestes.

“Cuando una persona estaba extraviada en algún área abierta o estructura colapsada, Dorothy nos ayudaba a identificar el posible lugar donde se encontraba la posible víctima. La manera en que ella nos indicaba que ya había encontrado a alguien era mediante el ladrido”, explicó Felipe Neri Aceves Ríos, encargado de la unidad canina de Protección Civil Zapopan.
Dorothy es una perrita amorosa y juguetona / Cortesía

Incluso, como parte de su servicio a la población, Dorothy era llevada a escuelas para actividades de cercanía ciudadana. Fue su personalidad juguetona, intensa y amigable lo que propició su jubilación.

“Cuando empezamos a trabajar con las escuelas empezamos a notar que Dorothy se enfocaba más en el tema de buscar las caricias o cariño de la gente, en especial o particularmente de los niños, entonces empezamos a notar que el tema de entrenamiento ya no nos era tan fructífero y decidimos mejor jubilarla y buscar una familia que pudiera hacerse responsable de ella”, dijo Felipe Neri.

Una nueva vida llena de amor

Afortunadamente Dorothy fue adoptada por Raúl Gómez Gutiérrez, médico de la corporación de Protección Civil y Bomberos de Zapopan. Él y su familia son los encargados de darle el amor y cuidados que merece.

"Es muy protectora, nos está cuidando casi todo el día, para donde nos movamos ella también nos sigue", contó Gómez Gutiérrez.
Dorothy siempre destacó por su energía / Cortesía

El temperamento de la canina ha hecho fácil que Dorothy se adapte a su nueva familia, sobre todo, porque es muy tranquila y obediente. Además se lleva bien con los niños.

"La perrita es muy tranquila, muy obediente y mis hijas están ahorita enamoradas de ella", agregó el médico.

Los pastor belga malinois tienen un promedio de vida de hasta 12 años, así que Dorothy podrá disfrutar de muchos años más con sus humanos, quienes están comprometidos a brindarle amor y cuidados, lo cual es evidente en su pelaje bien cuidado, mirada brillante y esa energía que desborda a donde quiera que vaya.

MRG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS