Perritos se habrían alimentado con carne humana encontrada en una fosa clandestina en Zapopan

Las fosas clandestinas fueron localizadas a 7 minutos de donde estaba un perro con una extremidad humana en el hocico.

Perritos en la zona donde estaban 7 fosas clandestinas/ Diana Barajas
Zapopan, Jalisco /

Luego de que el grupo de Búsqueda de Personas de Zapopan localizara 7 fosas clandestinas ubicadas en Zapopan donde encontraron al menos 4 extremidades humanas, denunciaron que en la zona acordonada diferentes perritos han entrado y salido sin asegurar el lugar.

De acuerdo a los miembros del colectivo, un día antes del hallazgo localizaron a un perro con una extremidad humana en el hocico, y desde ese punto, a 7 minutos de distancia caminando estaban las fosas clandestinas ubicadas en la colonia Brisas de la Primavera en Zapopan.

La extremidad que cargaba el canino tenía tejido y se veían todavía un par de tatuajes, es por esta razón que el colectivo de familiares de personas desaparecidas, Luz de Esperanza, no descarta la posibilidad de que los perros se hayan alimentado de los restos humanos.

"Se les alcanzan a ver los tatuajes y es lo que llama más la atención para los caninos, de ahí estarse alimentando de los restos de las personas que ahí estaban aventadas, porque ni siquiera estaban bien enterradas", comentó María de Lourdes Ruíz Bravo, integrante del colectivo Luz de Esperanza.

En unas tomas aéreas del sitio se puede observar que el terreno es semidespoblado, y ahí se aprecian dos hundimientos grandes en la tierra que podrían ser las fosas, así como árboles y maleza.

En el predio también hay una finca pequeña, donde de acuerdo con el colectivo habita un hombre de mediana edad pero hasta el momento no ha sido detenido.

Hasta el momento los perritos de la zona siguen entrando y saliendo del lugar acordonado donde se localizaron 7 fosas clandestinas.

Las autoridades continúan en el sitio, y los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se están encargando del procesamiento de estos restos. Cabe destacar que también se encuentran en el lugar los miembros de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

¿Qué hacer si encuentro restos humanos?

De acuerdo a las autoridades si una persona se encuentra restos humanos cuando va por la calle o en un lugar en específico se deben de seguir algunos pasos.

  • No tocar ni manipular los restos y mantener la distancia de donde se encuentran.
  • Llamar a las autoridades locales de forma inmediata explicando la situación en la que se encuentra.
  • Permanecer en el lugar hasta que las autoridades lleguen para brindar información sobre lo que localizaste.
  • Evitar capturar y difundir imágenes del hallazgo, pues puede interferir en la carpeta de investigación del caso además que es inapropiado.

El número de emergencias en el que se pueden localizar a las autoridades es el 911.

MQ



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas