Familiares de los menores que murieron calcinados en Lomas de la Primavera, piden al Semefo se les entreguen los cuerpos sin tanta burocracia, ya que la bebé de cinco meses aún no estaba registrada.
“Nos están reteniendo los cuerpecitos por falta de un papel [...] los papeles del niño podríamos sacarlos nuevamente pero la niña justamente ahora la íbamos a ir a registrar y pues no está registrada”, declaró la tía de los menores fallecidos.
Tras el lamentable hecho registrado el día martes 26 de abril a las 9:30 de la mañana en el municipio de Zapopan, lo único que ellos piden es compresión por parte de la autoridad, para así pronto les puedan entregar los cuerpos para darles santa sepultura.
“Es la única detención que tenemos para que nos entreguen los cuerpecitos. Yo creo que si los de Semefo ya saben que son de nosotros, ¿por qué no nos entregan los cuerpecitos ya para darles una santa sepultura? [...] ya se hizo todo lo que se tenía que hacer, ya vino fiscalía, policías”, aseguró la tía de los menores.
También comentaron que el actuar del cuerpo de bomberos fue tardío, ya que ellos apagaron el incendio antes que que llegaran los elementos de Protección Civil y Bomberos de Zapopan.
“Mis dos hijas y yo, los carniceros y tortilleros vinieron para ayudar con cubetas de agua, con tierra y extinguidor. Los bomberos llegaron después de que ya habíamos apagado la lumbre, ellos llegaron como a la media hora llegaron prácticamente”, señaló la mujer.
Platicó que los oficiales dijeron en el lugar que habían tenido problemas para acceder al incendio, pero la escalera estaba accesible por la calle principal.
La familia ya estaba planeando el cumpleaños número tres del pequeño para el próximo 6 de Julio, pero lamentablemente ya no se pudo festejar.
“La bebé cumplió cinco meses el jueves 21 de abril, el niño iba a cumplir tres años el 6 de julio, pero pues ya no alcanzamos a que cumpliera sus tres años, ya andábamos en los preparativos, le íbamos a poner un brincolín y que iba a tener su fiestecita y pues nomás uno habla pero solamente dios sabe”, lamentó la mujer.
Los familiares cuentan con los recursos y un paquete funerario para brindarles santa sepultura a los menores, en cuanto les entreguen los cuerpos será su cortejo fúnebre y la posterior sepultura en el cementerio de Santa Ana.
AAM