Dentro del municipio de Zapopan, exactamente en el camino a Antigua Copalita en el cruce con Avenida Paraíso se presentó un fuerte incendio en una recicladora.
Según lo que mencionaron elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, el fuego se reportó en una zona en la que había llantas que estaban en desuso y material reciclable, por lo que el color del humo que se desprendía de la zona era negro.
¿Qué se sabe en incendio de Zapopan?
A los poco minutos de que se dio el incidente y se reportó a las dependencias de emergencia, los elementos de PC y Bomberos tanto municipales, como estatales, arribaron a la zona mencionada y atendieron la situación.
Más tarde, también llegaron al lugar de los hechpselementos de las milicias mexicanas para hacer apoyo con los miembros de las dependencias de emergencias en el incendio.
Por su parte, Tláloc, el helicóptero del municipio de Zapopan, realizó varias descargas de agua en la zona con la intención de apagar el fuego que se presentaba.
Según lo que reportaron los vecinos de la región, es que éste tipo de incendios han sido constantes en la recicladora, por lo que se solicita que se vigile el establecimiento, ya que también se habló de negligencias por parte de las autoridades. A más de una hora del inicio, reportan que el incendio quedó contenido y sin riesgo de propagación.
Al paso de más de una hora, los elementos que asistieron a controlar el incendio seguían trabajando para poder acabar con él.
¿Qué pasó en incendio en límites de Tlaquepaque y Guadalajara?
Aunque éste no fue el único incendio que se reportó en el Área Metropolitana de Guadalajara, ya que en los límites de San Pedro Tlaquepaque y Guadalajara se reportó fuego en una fábrica de aceites.
En total se afectaron 12 contenedores los cuales contaban con una capacidad de almacenamiento de 40 mil litros de aceite.
Un trabajador de esta empresa aceitera resultó lesionado lamentablemente con quemaduras de segundo y tercer grado quien fue trasladado a los servicios médicos para su atención, también se brindó atención a 6 elementos que sufrieron agotamiento y deshidratación.
Una vez controlado el incendio se procedió al enfriamiento de los contenedores y a la limpieza de las sustancias que se derramaron en la vialidad, pues debido a todo el aceite que se derramó la carpeta asfáltica quedó bastante resbalosa.
Durante varias horas la lateral de la Calzada Lázaro Cárdenas con dirección hacia la carretera a Chapala, quedó cerrada a la vialidad.
JB