Zapopan refuerza seguridad con mil 500 elementos durante vacaciones de Semana Santa y Pascua

La intención del refuerzo de evitar que los vacacionistas sean víctimas de algún delito.

También brindarán seguridad en los diez balnearios que cuenta Zapopan, al estar al 100 por ciento de su capacidad | Juan Carlos Munguía
Zapopan, Jalisco /

La Comisaría de Zapopan se reforzará con mil 500 elementos para la vigilancia en los principales accesos carreteros, centros comerciales y de recreación del municipio, durante periodo vacacional de Santa y Pascua.

La intención del refuerzo de evitar que los vacacionistas sean víctimas de algún delito en sus trayectos, Carlos Manuel Flores Amezcua, subdirector operativo de la Comisaría zapopana, emitió una serie de recomendaciones para los ciudadanos que saldrán de la ciudad.

"Una vez que carguen gasolina próximos a salir del municipio, sean pocas las paradas que realizan. Esto, para evitar que vayan a ser sorprendidos en el sentido del robo a su vehículo, robó a sus pertenencias; que verifiquen precisamente dónde llevan su equipaje, que quede resguardado, que no queden a la vista tanto los bolsos, como en este caso los celulares o las carteras al momento de descender de sus vehículos", mencionó

También brindarán seguridad en los diez balnearios que cuenta Zapopan, al estar al 100 por ciento de su capacidad, por lo que también sugieren a quienes acudan a estos lugares de recreación ponerles un gafette de identificación a los menores, con los datos del tutor.

Flores Amezcua detalló que en colonias como Paseos del Sol, La Calma, Arboledas, Las Águilas, La Estancia, Tabachines y Arcos de Zapopan, principalmente, se implementará una estrategia especial con el fin de inhibir robos a casa habitación.

"Colonias donde tenemos detectadas en base a la información que nos realiza C5, donde tenemos el rubro de robo a casa habitación, implementamos un operativo con 70 elementos los cuales van a estar realizando este patrullaje más allá de estar haciendo un recorrido ordinario", mencionó.

Además dijo que se retirará propacanda además de revisar que las puertas de los hogares estén cerradas.

"Verificando que los pórticos de los domicilios están bien cerrados percatarse si tenemos alguna mudanza para corroborar que efectivamente el propietario del domicilio o el dueño del menaje, sea el que corresponde al mismo”, comentó.

La Comisaría de Seguridad Pública pone a la disposición de la ciudadanía el número 33 3836 3600, en el que podrán realizar cualquier tipo de denuncia y la cual será atendida de manera inmediata, ya que se cuenta con 10 líneas conectadas con el Centro de Comando, Control, Comunicación y Coordinación (C5) municipal.

JB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS