Tigre en cautiverio es rescatado de una casa en Zapopan

Existe la posibilidad de que el tigre regresa a vivir con sus dueños si cumplen con los criterios para garantizar su seguridad y bienestar.

Tigre hembra que fue rescatada en Zapopan / Diana Barajas
Zapopan, Jalisco /

Un tigre fue rescatado de un domicilio particular de la colonia Arboledas, del municipio de Zapopan, durante la tarde del 22 de noviembre. La felina fue llevada a la Unidad de Protección Animal municipal “Villa Fantasía”, luego de que la comisaría recibió reportes anónimos que alertaron sobre la presencia de este animal dentro de una casa.

Yamile Lofte, directora de Protección Animal Zapopan, explicó que el tigre hembra estaba en un área confinada al exterior de la cocina con una malla ciclónica.

“Se encontraba en un espacio confinado fuera de la cocina de la casa habitación con una malla ciclónica, era donde estaba en ese momento, al parecer la tigresa podía estar en la casa suelta en el día y después se le confinaba ahí para poder hacer la limpieza de la misma”, dijo Lofte.

El nombre del tigre es ‘Kiara’, tiene tres años y se encuentra en buen estado de salud, de acuerdo a la directora de Protección Animal Zapopan.

“Ella se encuentra en perfectas condiciones de salud y corporales, no presenta ninguna herida, está muy bien cuidado el animal (…) Se encuentra entero, quiere decir que tiene sus colmillos, tiene las garras de los cuatro miembros y además no está esterilizado”, detalló.

Kiara se quedará en la Unidad de Protección Animal, ya que todavía no se determina su futuro, incluso existe la posibilidad de que pueda volver con sus dueños si cumplen con los criterios para garantizar la seguridad y bienestar del animal.

“Hay que determinar si la persona va a poder hacer una UMA ante las autoridades federales y si ellos le autorizan este permiso, deberá tener un espacio donde pueda resguardar al animal con las características que se le piden en la ley y que se marcan también en las normas oficiales para que ella pueda estar bajo un resguardo saludable para su bienestar animal y que no ponga en riesgo a la ciudadanía”, explicó Yamile.

Cabe señalar que los tigres habitan en bosques tropicales y perennifolios, pantanos, praderas y zonas rocosas, son una especie en peligro de extinción. Las hembras como Kiara pueden tener de dos a tres crías por camada y vivir de 20 a 26 años. Su longitud corporal es de 1.4 hasta los 2.8 metros.

Hasta el momento no se ha dado a conocer si las personas que tenían a la ejemplar recibirán algún tipo de multa.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS