Un tiradero de árboles, escombro y basura de la colonia Copalita ardió en llamas la noche del jueves 14 de abril, informó Protección Civil y Bomberos de Zapopan.
La unidad de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, informó que las labores de extinción del fuego se alargaron durante la madrugada del viernes debido a la cantidad de desechos que se encontraban en el tiradero, ubicado sobre las calles San Pablo y José María Morelos.
“En este lugar tenemos varias secciones de tiradero donde viene revuelto escombro con basura, ramas, residuo de poda y tenemos y tenemos unas áreas de 100 metros por 100 metros y otras secciones más pequeñas donde tenemos montones más pequeños de hasta los dos metros y medio”, afirmó Jaime Márquez Orozco, subcomandante de Protección Civil y Bomberos Zapopan.
El siniestro no representó un riesgo a casas habitación pero sí generó contaminación en las inmediaciones.
Hasta la madrugada el control del incendio tenía 50 por ciento de avance y según indicó el subcomandante de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, esta mañana utilizarían maquinaria para remover los desechos y extinguir las llamas al 100 por ciento.
"En este lugar va a ser necesario que se emplee maquinaria para poder hacer la remoción y el enfriamiento de una forma eficiente (...) Dentro todavía está caliente y aplicando agua algunas áreas no van a ser completamente extinguidas, entonces sí necesitamos la maquinaria", afirmó Jaime Márquez.
Se desconoce la cantidad de desechos arrasados por el fuego.
AAM