Desde hace poco más de un mes la colonia San Juan de Ocotán en Zapopan, no cuenta con servicio de agua potable, por lo que los vecinos han tenido que comprar pipas de agua cada quince días para poder abastecerse y cubrir las necesidades básicas en cada casa.
“Hay que comprar una pipa cada 15 días y ya ve que están caras entre 400 y 500 pesos, eso rinde como unos 15 días o un mes a lo mucho” afirmó Francisco Pérez, vecino de San Juan Ocotán
La calle que se ha visto severamente afectada durante este tiempo es la privada Venustiano Carranza en los cruces de Ocampo y San Francisco.
Cansados de la situación y de no tener respuestas por parte del Siapa cada vez que levantan un reporte, acudirán a las instalaciones de dicha dependencia para hacer presión y les restablezcan el servicio a la brevedad posible, afirmaron los vecinos.
“Agarrar nuestro cuaderno y juntar firmas ir allá con los de siapa y demandarlos, ir ahí a las oficinas del siapa y llevar la evidencia las firmas y que castiguen a quién está cerrando las compuertas ya que eso hace que no tengamos agua”, aseguró Concepción Rubio, vecina San Juan de Ocotán.
Los vecinos afectados afirmaron que en años anteriores no tenían ese problema con el abasto y señalaron que las casas abastecidas con pozos que opera el ejido no batallan con la escasez, mientras que ellos sí.
Los vecinos con la situación de escasez, utilizan el agua sucia para regar sus plantas, aseguró Concepción.
Asimismo, se dijeron preocupados de que el servicio continúe de la misma manera durante semana santa.
La escasez de agua es un problema es algunas colonias del Área Metropolitana de Guadalajara, como Las liebres y Colonial Tlaquepaque, a pesar de que el 23 de marzo la CONAGUA informó que los niveles de las presas de Tlajomulco subieron con respecto al año pasado.
AAM