Los vecinos de la colonia El Vigía en el municipio de Zapopan, afirman estar cansados de los constantes reportes que han hecho a las autoridades para que atiendan sus denuncias por los enormes socavones que afectan la vialidad de la calle Anáhuac y Prolongación Boulervard del Vigía, a su cruce con Sabino Delgado.
De acuerdo con los residentes, llevan más de dos meses y medio reportando la situación en su colonia, sin embargo, no han recibido respuesta. Por ello se dicen cansados y también preocupados, ya que los socavones representan un riesgo a posibles accidentes. Incluso, dicen que la calle se está agrietando y se están formando nuevos hundimientos.
“Estamos muy preocupados por nuestra situación y pues ya no sabemos a dónde acudir, hay muchos reportes y es un peligro tanto para los automovilistas como para nosotros, el infectadero de ratas ya está aquí, entonces ya va el segundo hoyo y nos preocupa”, dijo Ofelia Plascencia, habitante de El Vigía.
Los residentes mencionaron que el Siapa sólo les ha pedido que no desesperen, y que supuestamente pronto solucionaran el problema, pero por el temporal de lluvias esta situación ocurre también en otras colonias del Área Metropolitana de Guadalajara.
Sin embargo, para Mirna González, quien vive frente al socavón, esto es un calvario porque tiene que dejar su camioneta en la esquina.
“El problema es que si se fija uno está hueco entonces yo vivo aquí, yo no puedo meter ni mi camioneta a la cochera, la dejo afuera porque se me va […] tengo un bebé de dos años y siempre al pendiente de que no se vaya a salir porque eso se va a ir puede sufrir un accidente aparte aquí es pasadera de la secundaria uno de la Zaragoza hay escuelas muy cerca”, comentó Mirna.
Los vecinos exigen a las autoridades una pronta reparación de la vialidad y que les puedan poner algún tope, porque pasan tanto camiones del transporte público como vehículos a gran velocidad.
MRG