A seis días de la balacera registrada en la zona residencial Puerta de Hierro, en Zapopan, vecinos que llevan años residiendo en esta área, viven aterrorizados y no descartan la posibilidad de mudarse a otro sitio pese al reforzamiento de seguridad por los tres órdenes de gobierno.
“Pues andan en los carros así asomándose, o sea, pues nosotros qué, o sea, nosotros vimos construir todo este barrio (...) o sea, cuando nosotros empezamos aquí, todos los que vivimos por aquí cerca, eso no existía, esto ya no es un desfile de modas como antes, eso es un desfile de gente rara, rara prepotente (...) Pero yo tengo familiares aquí en la plaza y la verdad sí se siente feo, mi familia estaba en Liverpool”, explicó uno de los habitantes de Puerta de Hierro.
Debido a que la mayoría de la gente que transita por la zona, lleva su seguridad privada, principalmente en la mañana, en los desayunos y en la noche en las cenas, uno de los vecinos confirmó que ya no permitirá que su hija salga sola, por lo menos durante algún tiempo.
“Por lo menos mi hija ya no se va a venir al mercado de Andares, por lo menos unos 23 meses, o sea, los fines de semana, yo porque vengo al gimnasio, pero los fines de semana yo no quiero a mi familia aquí”, dijo uno de los vecinos.
El vecino precisó que en todo el tiempo que ha vivido en esta zona, siempre había elementos policiales, pero durante la balacera no había ninguno.
“Aquí hay boutiques que tiene la gente de seguridad, siempre ha habido mucha seguridad aquí, para el ratero que te quita el celular, pero para la gente realmente, claro que no hay, de carros así súper nice, y antes venían artistas, ahora ya no se para nadie aquí, pregúntele a Alejandro Fernández si le gusta venir aquí, pues claro que no”, explicó el vecino.
A pesar de que la zona, aparentemente, luzca con normalidad, es evidente el temor y la alerta de la gente, ya que todavía se perciben los impactos de bala del 2 de octubre, en la Plaza Landmark.
AA