Un vendedor que se dirigía al tianguis de la colonia El Briseño, Zapopan, se vio afectado luego de que se registró de nueva cuenta una inundación en el paso a desnivel de Mariano Otero y Periférico tras la fuerte lluvia que se registró durante la noche del 31 de agosto.
Se trata de Emilio Santos, quien se dirigía al tianguis a vender su mercancía, sin embargo, al pasar por el paso a desnivel inundado, todos sus productos se echaron a perder debido a que el agua ingresó a su camioneta.
“Vendo ropa, playeras, sí, como le decía porque pocas veces paso por aquí y empecé a ver que ya no iba a alcanzar a salir porque falté la semana anterior a causa de mi máquina también, que no servía, ahora menos va a servir, pero no servía, me vengo temprano para poder acomodar temprano y ya no llegué otra vez”, explicó Santos.
El señor Emilio sacó a su esposa de la camioneta e intentó cargarla lo más qe pudo para evitar que se mojara, ya que ella padece de algunas enfermedades como él.
“Sí, tiene como 10 años con una depresión mental y ella me apoya, estoy allá, me apoya para ir al baño, pero siempre anda con miedo, es algo de lo más feo que puede haber y también está enferma y yo soy hipertenso también”, explicó el comerciante.
Por lo anterior, Emilio pidió ayuda al ayuntamiento de Zapopan, al alcalde Juan José Frangie, con la intención de que no le quitaran su lugar en el tianguis de El Briseño.
“A ver si me apoya el ayuntamiento porque a las dos faltas nos quitan los lugares, si me apoyaran por este lado también y el presidente municipal no sé en qué puedo apoyarme, ¿verdad? Para que me ayude a surtir porque mi mercancía ya son puras pérdidas, ya perdí todo, perdí mi camioneta, si la llevo a un mecánico me va a cobrar unos 20 mil o 30 mil, que me apoyen con lo que puedan nada más”, solicitó Emilio.
Para ayudar a Emilio Santos, es posible contactarse con él al 33 5305 2964, y así contribuir con alguna despensa o con dinero en efectivo para recuperar su mercancía mojada por la inundación.
AA