Una mujer y un hombre fueron hallados muertos al interior de una casa en obra negra en el municipio de Zinacantepec, Estado de México. El hombre fue encontrado calcinado, informaron las autoridades locales.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron durante la mañana de este miércoles 30 de abril, en un predio en construcción en avenida San Ángel, esquina con San Gabriel, en la localidad de San Luis Mextepec.
Los reportes refieren que los vecinos alertaron sobre olores fétidos que salían del inmueble abandonado, por lo que arribaron elementos de seguridad pública municipal y estatal.
Al ingresar, los efectivos hallaron el cuerpo sin vida de un hombre, el cual tenía el torso y la cabeza calcinados, además de que parte de los restos fueron devorados por la fauna.
Al revisar el resto de los cuartos, en uno de ellos encontraron boca abajo y con signos de violencia el cuerpo de una mujer.
- Comunidad
La zona fue acordonada, mientras que agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) tomaron conocimiento del hecho e iniciaron las investigaciones para después trasladar los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo) y continuar las indagatorias, aunque todavía no hay personas detenidas.
El lugar fue asegurado por la policía local, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y hasta el momento no se tiene pista de los presuntos responsables por este doble homicidio.
¿Dónde reportar el hallazgo de un cuerpo en Edomex?
Si llegas a percibir olores fétidos y tienes la sospecha de que se trate de una persona muerta, o encuentras restos o un cadáver en alguna zona del Estado de México, debes comunicarlo a las autoridades a través del número de emergencia 911 o al número de llamadas anónimas, al 089.
Ambas líneas se encuentran disponibles para todos los municipios del Estado de México, los 365 días del año, las 24 horas del día. La llamada es gratuita.
ZNR