La mañana de este jueves diversos grupos de manifestantes se dieron cita en el Zócalo capitalino para exigirle al gobierno federal y al gobierno de la Ciudad de México, que resuelvan sus peticiones mismas que han sido escuchadas con antelación.
Por una parte, grupos disidentes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), se manifiestan en un templete frente a la puerta central de Palacio Nacional, externando su rechazo al plan accionario propuesto por Teléfonos de México (Telmex) con el que pretende capitalizarse a cambio de las pensiones de los trabajadores.
- Espectáculos
De manera simultánea, estudiantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), rechazan la cancelación de escuelas de tiempo completo anunciada por el Gobierno Federal y acudieron cerca de 500 jóvenes de nivel medio y superior a lanzar consignas, mostrando cartulinas en las que refieren que hoy en día la educación no es un tema prioritario para la administración federal.
Otro grupo que se dio cita en el Zócalo capitalino, fue conformado por trabajadores de la salud quienes tras bloquear el cruce de Izazaga y Pino Suárez, marcharon al zócalo para exigir la destitución del Dr. Jorge Alfredo Ochoa, Director General de los Servicios de Salud a quien acusan de violar las condiciones generales de trabajo y reglamentos.
Finalmente un grupo reducido de integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT), protestó frente a las oficinas del Gobierno capitalino para que exigir que se apruebe el aumento a la tarifa del transporte público en la capital y anunciaron que de no obtener solución favorable, el próximo jueves 7 de abril, protestarán en diversos puntos de la capital sin afectar el servicio de transporte público.
Durante el desarrollo de las manifestaciones, personal de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizó cortes escalonados en las inmediaciones del primer cuadro de la capital a fin canalizar el tránsito vehicular hacia calles aledañas.
lvm