Un grupo de afectados por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit) provenientes de varios estados de la República, como: Puebla, Querétaro, Estado de México y la Ciudad de México, bloquearon esta mañana el cruce de Venustiano Carranza y José María Pino Suárez, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, para solicitar revisión y condonaciones de los créditos de vivienda.
Denunciaron que hay personas que tienen créditos impagables desde 1992, la mayoría han aportado sus cuotas más de 30 años y en algunos casos “han pagado la casa tres veces”, ya que los interese van creciendo.
“Que el presidente haga una reforma al código 44 de la Ley Federal del Infonavit, en donde indica que los créditos del Infonavit son en veces de salario mínimo y eso ocasiona que los créditos sean impagables, lo que pasa es que se genera doble tributación con salarios mínimos, porque el crédito te lo otorgan en veces del salario mínimo y cada año que aumenta el salario mínimo y aumenta también el crédito”, acusó Raúl Caballero, afectado.
Los afectados pidieron al gobierno federal modificar el artículo 44 a los créditos del Infonavit, que consiste en decretar incrementos del salario mínimo, en línea con la inflación del año anterior.
La vialidad está cerrada de Venustiano Carranza y José María Pino Suárez; elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizan cortes escalonados.
ZNR