En zona centro de León casas abandonadas son utilizadas para robar y drogarse

La señora Anilu manifestó que se cambiará de casa próximamente por las malas condiciones que se encuentra la casa de al lado por sus condiciones.

En zona centro de León casas abandonadas son utilizadas para robar y drogarse | Christian Ortiz
León, Guanajuato /

Casas abandonadas y a punto de colapsar ubicadas en la zona centro de la ciudad de León, son lugares que utilizan algunas personas para drogarse y robar, debido a que tienen facilidad para entrar y saltar hacia las casas de al lado.

La señora Anilu habitante afectada, comentó que por la parte de atrás de la finca abandonada frecuentemente entraban a robar las casas de alrededor incluida la de ella, no obstante, por el momento, disminuyo los robos por el estacionamiento que se acaba de poner.


La señora Anilu manifestó que se cambiará de casa próximamente por las malas condiciones que se encuentra la casa de al lado por sus condiciones. Le genera temor que se vaya a colapsar y ocasionar un accidente.

“Lo qué pasa que me da miedo ver malandros ahí y de hecho de ese lado se estaban metiendo para acá, el terreno de aquí está hasta atrás y se metían por acá, a raíz de que ya está el estacionamiento ya no se están metiendo, antes si se metían y se estuvieron robando cosas de aquí de la casa, en el salón de belleza se metieron por esta parte y robaron todo como estaba todo abandonado afectaba muchísimo”, indicó Anilu.

Por otra parte, la señora Teresa Saavedra también habitante afectada, comentó que desde hace un par de años la casa de al lado de donde vive ha tenido problemas con la infraestructura, por causa de la tierra que se genera y la incertidumbre que la propiedad pueda colapsar y ocasionar algún daño a su propiedad o a alguna persona qué transita por esa zona.

Además, mencionó que por parte del municipio, no han dejado que reparen la propiedad, porque es considerado patrimonio de la ciudad.

“Desde hace 2 años que hubo una tormenta muy fuerte se cayó la pared, con riesgo de que la gente se hubiera podido afectar, la dueña de la casa dice que no puede hacer nada porque se lo impide la presidencia porque es un patrimonio”, expresó Teresa.

La señora Teresa, señaló que en varias ocasiones se han metido a robar a su casa, enfatizó que los delincuentes ingresan fácilmente por la finca que está abandonada.

“Ya van 6 veces que se meten por ahí, se empezaron a meter a drogar y se drogaban los muchachos y era una cosa terrible, era un baño aquí, se queja uno pero no hacen nada entonces se metieron la primera vez (…) empezaron a quitar los tubos primeros de a poquitos yo me quedaba sin agua, después en otro robo se llevaron casi todo y yo ya había puesto la malla ciclónica de este lado le hicieron un agujero y por ahí se metieron”, concluyó Teresa.

AOMG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas