Las autoridades del municipio de Puebla informaron que están realizando un estudio para mejorar la movilidad en la zona de pescados y mariscos junto al mercado 5 de mayo.
- Comunidad
Tras el retiro de ambulantes en la calle 3 Norte entre 14 y 16 Poniente, la titular de la Gerencia del Centro Histórico, Berenice Vidal Castelán, informó que existe un proyecto para analizar la dinámica que existe en esta zona, esto con el objetivo de mejorar el paso de los peatones y automovilistas.
En el programa integral se buscan alternativas para evitar hundimientos y otros desperfectos en la zona.
“No estoy diciendo que el proyecto sea de peatonalización, sino que estamos analizando cual es la dinámica, tanto en términos de movilidad, económica, social que hay en toda esa zona de la 14 entre la 3 Norte, la calle 5 de Mayo y también la zona que tenemos atrás del mercado 5 de mayo que se presentó ahí un hundimiento, con una serie de deterioros”, explicó la gerente del Centro Histórico.
La funcionaria municipal explicó que el proyecto podría ser presentado en la primera quincena de junio; una vez que esté listo el diagnóstico de la situación se tendría que estudiar el presupuesto para determinar las acciones que se llevarían a cabo.
Calle 3 Norte luce sin ambulantes
Como informamos enTELEDIARIO, el pasado 23 de mayo el personal del departamento de Vía Pública y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) retiraron a los comerciantes informales de la calle 3 Norte entre 12 y 16 Poniente, esto como parte del reordenamiento en el Centro Histórico.
Tras este movimiento, los vendedores se instalaron en las calles 16 y 18 Poniente, desde la 2 a la 3 Norte, para continuar con sus actividades de venta de ropa, zapatos, artesanías y alimentos, pero a raíz de ello, la circulación es complicada.