Todo lo que tienes que saber antes de visitar la Zona Piel de León, Guanajuato

Si planeas visitar León, tienes que ir de compras a la Zona Piel, pues seguro te enamorarás de los novedosos productos.

Zona Piel de León | Especial
León /

Conocida como 'La Ciudad de la Piel y del calzado’, León ha trabajado durante años para ofrecer a su gente y a sus visitantes los mejores productos como zapatos, botas, chamarras y más. Si bien, en toda la ciudad habitan comerciantes que se dedican a la venta de estos artículos, existe un punto en específico donde se concentran la mayoría de negocios de este giro: La Zona Piel.

Este lugar se encuentra ubicado muy cerca de la zona centro de la ciudad, si visitas León en autobús, será muy sencillo llegar, pues saliendo de la Central de Autobuses encontrarás la plaza de Zona Piel. Los locales inician desde la avenida principal, donde encontrarás una gran variedad de artículos como zapatos, carteras, bolsos y chamarras.

Te recomendamos ¿Qué hacer en León, Guanajuato en un día?
  • Comunidad Redacción

Historia de la Zona Piel

La Zona Piel de León está ubicada en las inmediaciones del Bulevar Adolfo López Mateos, Fray Daniel Mireles, la calle Mérida y Bulevar Vasco de Quiroga; su inauguración oficial se llevó a cabo en 1969 y desde entonces, ha ido creciendo y transformarse a la par de la Central Camionera.

En sus inicios, antes de ser declara como la ‘Zona Piel’, los fabricantes de calzado o dueños de las picas, llevaban sus pares sobrantes a este lugar para venderlos. Cabe mencionar que sus locales, nacen a partir del paracaidismo de los comerciantes que se instalaron en la zona y se rehusaron a salir, con el tiempo los dueños originales les tuvieron que vender los terrenos.

Recomendaciones para visitar Zona Piel

Si planeas ir de compras a este lugar, es importante planear con anticipación el recorrido y tomar en cuenta que, debido a su magnitud, la visita te llevará minino dos horas.

- Cómo llegar. Como se mencionó anteriormente, si llegas en autobús, saliendo de la central encontrarás la Zona Piel. Para llegar desde el Centro basta con tomar la Línea 1, 4 o 7 de la ‘Oruga’ y bajarse en el paradero que justamente se llama Zona Piel.

- Llevar calzado y ropa cómoda. Caminarás bastante, por tal motivo debes ir lo más cómoda o cómodo posible. Los locales están distribuidos por toda la zona, además hay locales con productos en especifico como zapatos para la industria, calzado vaquero, botas urbanas, calzado para niños, etc.

- Qué comer. En esta Zona no hay restaurantes como tal, pero sí existen locales y ‘puestos’ donde encontrarás comida típica y diversos antojitos como 'guacamayas', 'caldos de oso', 'taquitos dorados', etc.

- Busca ofertas. Hay una gran variedad de artículos en toda la plaza, seguramente desearás comprar diversas cosas. Algo particular es que, en ocasiones, los precios de los productos varían entre locales. Revisa los precios en distintos establecimientos para saber dónde es más conveniente comprar.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS