Comerciantes instalados en la Zona Piel de León esperan un repunte en sus ventas hasta del 40 por ciento con la realización del Festival de Verano a desarrollarse del 29 de julio al 14 de agosto de este año, en el Distrito León MX.
Algunos de ellos como Cristian, refieren que con este tipo de actividades esperan repuntar sus ventas durante este segundo semestre del año con ganancias, que les permita sostener sus negocios el resto del año.
“Pues primeramente Dios se espera que llegue más gente por la feria de verano, esperemos que realmente suban las ventas, es por ello que se les hace la invitación a la gente de asistir a la central camionera, ya qué hay gran variedad de sombreros, tejanas" así lo comentó Cristian Jusef.
Líderes de este punto comercial de la ciudad de León, refieren que en promedio son más de 100 mil personas las que circulan por la Zona Piel en tiempos de feria, sin embargo, precisan que para este Festival de Verano desconocen si la afluencia será igual debido a varios factores, entre ellos, el de salud por los contagios activos de covid.
Los comerciantes de la Zona Piel de León comentan que la Feria es un tema importante, debido a que puede ser un motivo más para que la gente se pueda desplazar a comprar los accesorios.
Luis Gustavo, comerciante de la zona refirió que desde que inició el año no se han repuntado las ventas como ellos los esperaban, puesto que desde enero han estado al 20 por ciento esto debido a la pandemia por el covid-19.
“La verdad ha estado muy tranquilo, se espera que con la feria haya un poquito más de ventas, es por ello, que nos hemos mantenido en los precios para que también la gente no corra”, explicó el comerciante Luis Gustavo Rodríguez.
Señalan que en los establecimientos se han seguido los protocolos sanitarios para dar mayor seguridad a quienes llegan a los locales como compradores.
SEMY