En la alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México, un lobo logró escapar del Zoológico de Aragón, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) así como efectivos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), intentaron atraparlo por más de 40 minutos, sin embargo, fue un niño quién logró detenerlo.
Tras la huida del lobo, el ejemplar corrió por calles de la colonia San Juan de Aragón por más de 30 minutos, mientras elementos policíacos intentaron capturarlo, y al no lograrlo, varios ciudadanos se unieron al rescate sin importar el riesgo.
Fue hasta el cruce 1527, esquina con la calle Alvarado Astilleros, donde un menor de edad, llamado Kevin, que se encontraba jugando fútbol, logró cerrarle el paso, para que posteriormente, elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana lo capturaran con ayuda de la Brigada de Vigilancia Animal.
“ A mí me dijeron que se había escapado un lobo, estaba jugando fútbol y salí a la avenida. Cuando lo vi lo empecé a corretear, para que no hubiera más riesgo para el lobito y para que no lo fueran a aventar.
A la vez, pensé que iba a hacer un bien y me uní para agarrar al lobito”.
Entre las personas que se unieron a la caza se encuentra Ángel, quién se encontraba viendo el programa "C4 en alerta", cuando se enteró de que estaba cerca de la zona donde perseguían al lobo y decidió unirse con su motocicleta.
Dentro de los intentos que realizaron varios vecinos para la captura del lobo, estuvo el ofrecimiento de comida, pero este no se acercó. Asimismo, testigos reportaron que el animal no presentó ningún comportamiento de agresividad, pero se mostraba nervioso y por lo tanto, asustado.
El ejemplar corrió sobre varias avenidas, como la José Loreto Fabela de la Colonia San Juan de Aragón, lo que a su vez causó preocupación entre la población que lo seguía, ya que en varias ocasiones estuvo a punto de ser atropellado.
¿Qué pasará con el lobo del zoológico de Aragón?
Ante la captura del lobo después de 40 minutos de rastreo en la zona norte de la Ciudad de México, este fue colocado en una transportadora y fue llevado a revisión médica en las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal, para determinar su estado de salud en la alcaldía Xochimilco.
Y aunque en un inicio se mencionó que el lobo había escapado del Zoológico de Aragón, las autoridades puntualizaron que se investigará el caso y revisarán todas las cámaras de seguridad del área, para asegurar que el ejemplar no salió de un domicilio privado.
JC