Una camioneta familiar de modelo reciente cayó al canal de aguas negras en el barrio de San Marcos, en el municipio de Zumpango, Estado de México, sin que se reportaran personas lesionadas ni muertas a raíz del incidente, pero causó impactó cómo logró salvarse un hombre de la tercera edad.
Los testigos fueron quienes alertaron a las autoridades sobre la caída del vehículo al arroyo, lo que movilizó a los servicios de emergencia al lugar. El Cuerpo de Bomberos Municipal de Zumpango y personal de Atención Prehospitalaria atendieron la situación.
Camioneta cae a canal de aguas negras en Zumpango; adulto mayor salta para salvarse
En las imágenes, se pudo observar que del interior de la camioneta de color gris, una persona adulta salió de la unidad y se lanzó al agua para alcanzar la orilla. Posteriormente, fue auxiliado por personal de urgencias del municipio.
El reporte de los Bomberos de Zumpango confirmó que se localizó a un hombre con crisis nerviosa, pero sin lesiones que pusieran en riesgo su vida, quien ya se encontraba fuera del vehículo.
Este incidente ha reavivado las preocupaciones entre los residentes y usuarios de redes sociales, quienes han solicitado a las autoridades locales la instalación de vallas metálicas en la zona para proteger a los automovilistas, pues argumentan que en este sitio han ocurrido otros accidentes similares con anterioridad.
La región ha sido escenario de otros percances parecidos en Teoloyucan y Cuautitlán. Sin embargo, el más grave fue el ocurrido hace poco más de un mes, cuando cinco estudiantes de la FES Cuautitlán Campo 4 murieron al caer en un vehículo Renault compacto al canal del Emisor Poniente.
Presa Los Cuartos se desborda en Naucalpan; reportan 50 casa afectadas
En otro incidente de afectaciones por lluvias, la tarde del domingo 22 de junio, decenas de casas en la colonia Nueva San Rafael, Naucalpan, se inundaron debido al desbordamiento del Río Verde, que desciende de la Presa Los Cuartos.
Las intensas lluvias que se registraron desde la mañana saturaron la presa, lo cual provocó un incremento significativo en el nivel del agua sobre el Río Verde.
El nivel del agua en algunas calles cercanas superó los 30 centímetros de altura, convirtiéndolas en verdaderos ríos. En algunos puntos, el agua rebasó los 50 centímetros de profundidad en las casas, por lo que los habitantes reportaron la pérdida de muebles y electrodomésticos.
Al menos 50 viviendas resultaron afectadas por este desbordamiento. El alcalde Isaac Montoya acudió a la colonia Nueva San Rafael, la zona más impactada, e informó que una cantidad significativa de espuma también ingresó a las viviendas.
En respuesta a la emergencia, aproximadamente 200 trabajadores del ayuntamiento, junto con elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, la Guardia Nacional y el Ejército mexicano, se movilizaron para realizar labores de limpieza en las calles afectadas.
Sigue a Telediario CdMx en WhatsApp Channels
SCM