Puebla. A diferencia de otras sedes de vacunación masiva de personas de 18 a 29 años de edad de la capital poblana, en el Centro Deportivo de la Volkswagen no se han registrado, hasta el momento, problemas en la logística de acceso, sin embargo, no faltaron jóvenes que imprimen de último momento su CURP y llenan su formato de vacunación antes de ingresar.
Al sitio, ubicado en la Recta a Cholula, han acudido adultos de más de 30 y 40 años de edad que buscaban su primer dosis contra la Covid-19, pero no los dejaron recibir el biótico y fueron enviados al Hospital General del Sur, no obstante, no dejaron de acompañar a sus hijos y los esperaron afuera de este punto de vacunación masiva.
En el sitio, tal y como desde hace tres días, se mantienen diversos puestos de comida, así como de fotocopias e impresoras, además, dentro de la organización para la revisión de documentos y protocolos sanitarios, hay elementos de la Guardia Nacional y personal de seguridad de la armadora alemana.
"La fila va avanzando bien, apenas estamos terminando de llenar el documento, pero es muy fácil. Yo recomiendo a todos los jóvenes que sigamos respondiendo y que nos vacunemos, por nuestro bien y por el bien de todos", dijo en entrevista para Canal 6, Kevin Macías, joven de 24 años de edad que acudió al club deportivo Volkswagen junto con su hermana y su madre.
Hasta la fecha, en el Centro Deportivo de la armadora alemana se ha mantenido una logística sin deficiencias ni retrasos, a diferencia de otras sedes como el Centro Expositor y el Hospital General del Sur, en donde durante el fin de semana se registraron aglomeraciones de gente y largas filas de personas de este sector poblacionales, así como de más de 30 años, en calidad de rezagados.
INFORMACIÓN: JAIME CARRERA, TELEDIARIO PUEBLA