Reino Unido aprueba la primera píldora para combatir el covid-19

Algunos países han comprado con anticipación varias cantidades del medicamento.

Reino Unido aprueba la primera píldora para combatir el covid-19
Nacional /

Continúan avanzando las investigaciones para combatir el covid-19; en esta ocasión, se aprobó por primera ocasión una píldora destinada a aquellos pacientes que fueron diagnosticados con el virus.

Molnupiravir es el nombre del medicamento creado en primera instancia para tratar la gripe, sin embargo, conforme avanzaron los estudios los científicos pudieron percatarse de su eficacia contra el SARS-CoV-2.  

La píldora fue creada en la Universidad de Emory por la  farmacéutica Drug Innovation Ventures at Emory. El nombre que le asignaron está inspirado en Mjölnir, el martillo de Thor, ya que de acuerdo a los científicos, pretende combatir el coronavirus con la misma fuerza que tal artefacto fantástico.

Actualmente, el medicamento sólo ha sido aprobado en Reino Unido, donde las autoridades indicaron que se utilizará la píldora en aquellas personas vulnerables que han sido contagiadas, tales como: diabéticas, con problemas de obesidad, gente de la tercera edad o con comorbilidades.

El primer embarque será de 480 mil dosis para finales del año, mientras que, realizaran 250 mil cursos experimentales por la farmacéutica Pfizer para crear otro medicamento similar al Molnupiravir.

Sin embargo, el gobierno de Estados Unidos ya compró un millón de píldoras a un precio aproximado de 1.2 millones de dólares. Incluso, países como Corea del Sur, Australia y Singapur han planificado adquirir el medicamento.

De acuerdo a los estudios aplicados a 775 pacientes, el Molnupiravir debe consumirse días después de presentar los primeros síntomas del covid-19, con el propósito de obtener mejores resultados. Además, los científicos enfatizaron que no hubo personas fallecidas durante la etapa de experimentación y que sólo el 7.3 por ciento de las personas fueron hospitalizadas, comparadas al 14 por ciento de los pacientes que recibieron un placebo.

Hay que destacar, que los componentes de la píldora actúan en el cuerpo mezclándose con la enzima del coronavirus, lo que provoca que el virus vaya desintegrándose hasta perder fuerza y extinguirse.

La compañía Merck contempla pedir la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos lo antes posible para que el Molnupiravir pueda adquirirse en más partes del mundo.

MRG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS