De nueva cuenta en China enfrentan un nuevo rebrote de covid-19 en el norte del país, lo que provoca el confinamiento de un aproximado de 67 mil de personas y la restricción a lugares turísticos.
Hay que destacar que dentro de cien días, el país asiático realizará los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín, por lo cual, las medidas sanitarias podrían intensificarse para contrarrestar la alza de casos activos.
Ya que de acuerdo a las autoridades, durante la semana pasada registraron más de cien nuevos contagios; la mayoría de ellos, están relacionados al movimiento turístico de algunos ciudadanos.
No obstante, las cifras de éste nuevo rebrote son bajas en comparación a los ya registrados en otros países. Sin embargo, el gobierno de China impulsa una política de “tolerancia cero” respecto al virus.
Es por ello que ha organizado campañas de detección masiva, incluyendo, el confinamiento de 23 mil personas en el distrito de Changping tras detectar nueve casos activos de covid-19 en los últimos días. Mientras tanto, en la ciudad de Ejin, serán confinados 35 mil ciudadanos a partir del 25 de octubre.
Por otra parte, también se disminuyó el aforo a los parques, teatros, cines, museos y salas de mahjong a un 75 por ciento. Y se postergo un maratón donde participarían 30 mil deportistas.
Para finalizar las autoridades de China exhortaron a la población a evitar viajes al extranjero y a ciudades dentro del país donde han registrados nuevos casos de SARS-CoV-2.
MRG