La exposición reúne la obra de 18 destacados artistas visuales contemporáneos y un poeta cubano.
En el marco de la Noche de Museos del décimo mes del año, la jornada cubana incluirá la proyección de las películas "Yo soy la canción que canto" (1985), dirigida por Mayra Vilasís, y "Yo soy, del son a la salsa" (1996), de Rigoberto López; la inauguración de la muestra y un concierto del grupo Son 14 de Cuba.
De acuerdo con el citado recinto, la exhibición está integrada por 25 piezas, entre óleos, grabados y acrílicos de la autoría de artistas como Mario Gallardo, José Omar Torres, Luís Miguel Valdés, Alberto Lescay, Pedro Hernández, Yoel Díaz Gálvez, Antonio Ferrer Cabello, Ángel Ramírez y Carlos René Aguilera.
También hay obra de Alejandro Lescay Hierrezuelo, Ángel Ricardo Ríos, Carlos García de la Nuez, Carlos Ríos, Ever Fonseca, Adigio Benítez y Agustín Bejarano.
La pintura contemporánea de Cuba está basada en su fuerte conexión con la isla y la identidad que define a sus habitantes, su forma de ver la vida, las costumbres del pueblo cubano y su arraigo a la geografía propia del Caribe.