En un comunicado se informó que, conformada por 333 carteles y con permanencia en Morelia hasta el 21 de enero de 2018, la BICM es un referente de encuentro y colaboración entre diseñadores, estudiantes y profesionales del mundo entero.
Señaló que cada dos años, todos estos agentes creativos confluyen en este programa de educación y promoción de cultura en torno al diseño.
En el acto inaugural se contó con la asistencia de Javier Bermúdez, coordinador general de la Bienal de Cartel.
El pasado 31 de mayo de 2016, con un llamado de convocatoria de cinco mil 271 carteles procedentes de más de 40 países, la Bienal Internacional del Cartel en México realizó el cierre de su anterior edición.
La bienal mexicana presentó cuatro categorías, la de mejor cartel impreso 2014/2016, fue la más popular con un total de dos mil 356 carteles y la de carteles por los derechos humanos de las personas en la migración cerró con mil 343 trabajos.
Además, la relativa a carteles de imagen editorial contó con 545 carteles, y finalmente la de carteles por la conservación de la biodiversidad, con mil 27.
Tras su periodo de exhibición en el Museo Franz Mayer, la exposición itineró al Museo Arocena en Torreón, Coahuila y ahora llega al Centro Cultural Clavijero (CCC), espacio perteneciente a la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), donde la entrada es gratuita para todo público.