‘Una cabecita que rebota’ es un relato de no ficción que cuenta la historia de Sara Maldonado quien mató a su única hija llamada Perla.
La muerte, además, complica la candidatura a gobernador de su esposo que no tendría el cargo a través de un fraude electoral.
La historia se desarrolla en una ciudad mexicana asolada por el narcotráfico y hace foco a la violenta realidad en la que viven niñas y mujeres, señaló la periodista y escritora de esta novela policial, Laura Santos.
“A esta niña la asesina su mamá en algo que parece ser un accidente y hay un trasfondo de gordofobia, su mamá la asesina por ser gorda, pero esto tiene otro tipo de capas porque Silvia la mamá que la mata es hija de un narcotraficante y con este asesinato se mueven todas las estructuras de poder y comienza una guerra interna en este cartel ficticio”, dijo Laura Santos, autora del libro.
Explicó que el origen de esta novela era una historia de gordofobia, pero al estar escribiéndola se abrieron otros panoramas y comenzó a hablar de otros tipos de racismos y en general de toda una estructura de violencia a la que se enfrenta el género femenino.
Laura Santos es una escritora tapatía que radica en Argentina, esta es su primera novela, pero el quinto libro que pública la editorial feminista Bocas Pintadas, un proyecto literario con perspectiva de género que nació durante la Pandemia.
A dos años de fundar la editorial, la autora viene a tierras tapatías para presentar una cabecita que rebota.
La presentación del libro será el próximo 18 de noviembre a las 19:00 horas en Impronta Casa Editora, en la calle Penitenciaría 414. La autora estará acompañada del escritor José Israel Carranza y la periodista Teresa Sánchez Vilches.
MQ