Muñoz fue parte del jurado que premió a Cabrera, al lado del poeta colombiano Víctor Rivera y el escritor guatemalteco Mario Roberto Morales. El fallo fue favorable a la obra "El viento y la piedra", la cual escribió Cabrera bajo el seudónimo de André Guidé, por considerar que acerca a los lectores a lo profundo de la naturaleza humana, a partir de un lenguaje sencillo y transparente.
“A lo largo de las páginas una voz constante nombra lo ancestral del paisaje y la geografía, por medio de variaciones que dan cuenta de las distintas aristas de la piedra, testigo callado del paso del tiempo y las generaciones.
"En un ejercicio de asombro sostenido, el poeta teje las imágenes que recrean el cotidiano encuentro con los elementos de una naturaleza que se sabe sagrada, cantada y trabajada por los antepasados, y forja una poética que busca, por medio de la memoria, el encuentro con los otros”, se lee en el acta del jurado, dada a conocer por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).
En declaraciones a la Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Carlos López, el editor de Praxis, recordó que el galardón busca incentivar la creación poética y premiar el arte con el arte, por el honor y el prestigio de ganarse un premio.