En rueda de prensa, Mario Galazzi, director de la Compañía Nacional de Danza (CND), señaló que con esta segunda temporada, cuyo elenco será el mismo "pero con las coreografías de Karl Burnett y Patricia Ruanne", se busca que un mayor número de personas tengan acceso a este montaje.
“Decidimos reponer 'Manon' porque desde el estreno sólo pudimos dar pocas funciones, además de que se trata de una obra impresionante y ha costado mucho esfuerzo trabajarla por ser un ballet muy técnico y artístico”, señaló.
Para Natasha Lagunas, maestra de la Compañía, la tarea de los coreógrafos repositores fue lograr el desarrollo de los intérpretes y trasladarlos a la época en la que se desarrolla la pieza y a las costumbres del momento, para que entiendan el por qué de aspectos como la gestualidad.
Refirió que la historia representa el eje central del ballet y "es como si el público fuera a ver una película, en la que cada uno de los personajes tiene una importancia, además del desarrollo de la historia central que pone en nuestras manos el nivel artístico y profesional de la CND".
“Es una historia que sorprende mucho, basada en el libreto sobre la novela escrita, pero posee un desarrollo sorprendente, pues el destino de Manon, lo decide su hermano; la mujer estaba predestinada a casarse con un hombre adinerado o a la prostitución.