La firma del documento, realizada la víspera en el Salón de Juntas de Rectoría de la institución educativa, permite la continuación de la colaboración entre ambas partes consistente en ofrecer todos los medios de apoyo, particularmente de investigación arqueológica, a los expertos que envíe México.
Trabajos que ha desarrolla la universidad mexicana en los últimos años, y cuya renovación de convenio fue posible dados los afortunados hallazgos en el desarrollo del proyecto del Magdala Center, a la orilla del Mar de Galilea, en Israel.
También se trata de abrir el camino a otras áreas de colaboración interinstitucional, como es la realización de prácticas profesionales para estudiantes de la universidad en diversos espacios que se han creado como parte del Magdala Center.
Juan Solana, director del Magdala Center, agradeció a la institución educativa que desde el inicio del proyecto arqueológico, en 2010, ha tenido el interés, participación y compromiso de apoyar este proyecto que honra a México, a Israel y a la misma casa de estudios.