Titulada “Border Cantos” (Cantos de la frontera), la exposición es complementada por fotografías del estadounidense Richard Misrach, quien desde la década de los años 70 ha tomado imágenes de la frontera y del temiblemente bello desierto que los migrantes cruzan para llegar a Estados Unidos.
Originario de la Ciudad de México y radicado en California, Galindo define los instrumentos que crea como “objetos sonoros ciber-totémicos” o esculturas elaboradas bajo la noción de que existe una conexión íntima entre el sonido de un objeto y el material con que está creado.
“Cada instrumento ciber-totémico se convierte en el medio a través del cual el mundo animista espiritual que nos rodea se expresa”, de acuerdo con la biografía de Galindo, quien ha creado estas piezas desde hace varios años.
La exhibición es una instalación multimedia de fotografías, esculturas, objetos, instrumentos y sonidos que examina el complejo diálogo sociopolítico en torno a la inmigración a través de la frontera México-Estados Unidos, de acuerdo con un comunicado emitido por Pace.