'Retrouvilles', expo de Roberta Lobeira, será inaugurada este jueves en Nuevo León

La muestra de la artista regiomontana estará en la entidad hasta diciembre.

    Esta exposición estará abierta al público de manera gratuita hasta el mes de diciembre. / Leonel Rocha
Monterrey, Nuevo León /

Con el sentimiento a flor de piel, en un evento lleno de emociones, de imágenes, de personajes, de realidad y de ficción, se lanzó la invitación para vivir la exposición “Retrouvilles”, de Roberta Lobeira, en la Pinacoteca de Nuevo León.

La artista regia estuvo arropada por Lorenia Canavati Von Borstel, presidenta del patronato del Festival Internacional Santa Lucía, por Ninfa Romero Medellín, secretaria técnica de Conarte. 

Así como por Elvira Lozano de Todd, directora de la Pinacoteca de Nuevo León; y de Antonio Pichardo, curador de la exposición, misma que se inaugura este jueves 25 de agosto a las 7 de la noche. 

“Retrouvilles”, de Roberta Lobeira, ahora está en la Pinacoteca de Nuevo León. / Leonel Rocha

“Nos sentimos muy orgullosos de contar con una joven creadora, talentosa, con reconocimiento nacional e internacional, como lo eres tú, sensible, disciplinada, y entregada a tu vocación artística".

“En esta exposición Roberta Lobeira, con gran maestría, creatividad y una rica e intensa imaginación, nos muestra personajes fantásticos y nos introduce a mundos mágicos llenos de historias que despiertan nuestros sentidos y emociones”, destacó Lozano de Todd.

Por su parte Romero Medellín enfatizó la universalidad de la obra de Lobeira, la cual queda plasmada en cada una de sus piezas; más de 40 de gran formato en esta exposición.

Además, recalcó, esta exposición, que estará abierta al público de manera gratuita hasta diciembre, es una oportunidad para llegar a la reflexión.

“Esta muestra es una propuesta que reúne la obra de Roberta para compartirla con su ciudad y su gente, Roberta ha sabido plasmar en sus piezas la libertad para crear historias personales que se entretejen unas con otras y que se vuelven universales.

“Estamos seguros de que este ejercicio tuyo nos tocará el alma a muchos y nos dará la posibilidad de experimentar, a través de tus piezas, la magia del reencuentro y la entrañable emoción de la vuelta a casa”, mencionó.

En tanto que Canavati Von Borstel aprovechó para reiterar que por medio de las alianzas y sinergias como la que se tuvo para esta exposición, la cultura en el estado es la que termina por ser la beneficiada principal.

Por lo cual, dijo, espera que sean miles de personas las que disfruten de esta magia de Lobeira en la Pinacoteca, de lunes a domingo, de 10 de la mañana a 6 de la tarde. 

Por la cultura de Nuevo León

“Estoy muy emocionada por celebrar la llegada del gran talento de Roberta Lobeira a la Pinacoteca, y es para mí un honor poder comentarles que esta mágica exposición podrá ser visitada en el marco del 15 aniversario del Festival Internacional Santa Lucía.

“Esta increíble muestra es un ejemplo de la unión de voluntades, y queremos que la obra de Roberta y estos mundos mágicos inspirados en la naturaleza y los personajes fantásticos sea visitada por miles de personas”, precisó.

Mientras que Roberta Lobeira puntualizó lo importante que se vuelve esta exposición en su tierra para su carrera de impacto internacional.

“Encantada de exponer en un lugar tan importante como la Pinacoteca, con obra de tantos años que nunca se había expuesto, en mi ciudad, con mi familia, y les agradezco el darle importancia a mi obra”, puntualizó. 

rcm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Lo último