Bajo el título de “Este es un altar de ambiente, donde todo es diferente”, en referencia a una canción del llamado Divo de Juárez, el altar podrá ser apreciado a partir del miércoles 1 de noviembre.
De acuerdo con la institución, la planeación del alta comienza en primer plano con una cámara junto a un personaje con una claqueta, a punto de dar la señal para que empiece la filmación. El director de la película no se encuentra en el escenario, sino del otro lado del auditorio, al fondo, desde donde dirige la escena con su altavoz, diciendo “¡Sonido! ¡Cámara! ¡Acción!”.
En primera instancia aparece Pedro Infante, caracterizado como “Pepe El Toro”, y Sor Juana como ella misma, quienes conversan en el Smyrna Dancing Club. Más adelante, aparece la figura de Juan Gabriel cantando con los brazos extendidos y al frente, Amalia Hernández baila con una falda desplegada, mientras un trío de mariachis toca al centro y varios extras bailan.
Pedro Infante y Juan Gabriel fueron dos grandes personajes que representaron en su momento, valores y aspiraciones de los mexicanos que han trascendido en el tiempo como lo son la generosidad, la amistad, la alegría, así como la autenticidad.
Por su parte, Amalia Hernández es la transformadora de las danzas tradicionales mexicanas en el gran espectáculo que constituye el Ballet Folklórico de México. Símbolo de “mexicanidad” su ballet folklórico es conocido en todo el mundo y es para propios y extraños una imagen magnífica de la fuerza y vitalidad luminosa de México.