Niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, tanto nacionales como extranjeros, transitaron desde el 9 de junio por esta muestra que ayer a las 13:00 horas ya registraba 238 mil 067 visitas, cifra que sería superada al mantenerse abierta hasta las 24:00 horas del domingo.
Organizada por el Museo de Palacio de Bellas Artes y el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles, la exposición estuvo conformada por 147 obras entre pinturas, grabados, acuarelas, dibujos, fotografías, cartas, videos y esculturas grecorromanas y prehispánicas.
Todas ellas, destaca la Secretaría de Cultura federal, presentaban una serie inédita de diálogos a través de obras icónicas de los dos artistas, creadas durante la última década del siglo XIX y la primera mitad del siglo XX, así como su vinculación con el arte antiguo mediterráneo y mesoamericano.
Tanto Pablo Picasso como Diego Rivera nacieron en sociedades de profundas raíces históricas y se formaron en una tradición académica que asumía la superioridad de la cultura europea y el arte greco-latino sobre todas las demás sociedades.