¿Por qué se antoja más el café con pan cuando llueve o hace frío?

Puede deberse a una combinación de factores emocionales, culturales y fisiológicos. En Telediario te explicamos.

Pan con café | Cortesía
Torreón, Coahuila /

Apenas el cielo se empieza a nublar y a bajar un poco la temperatura, y los alimentos preparados con harina suelen ser la mejor opción para los mexicanos, de tal manera que la venta de pan dulce y francés llega a registrar un repunte de hasta el 80 por ciento en la Comarca Lagunera, como es el caso de la panificadora ubicada en la avenida Cipreses o Lagupanificadora.

Los antojos de pan u otros alimentos específicos en días nublados o lluviosos pueden deberse a una combinación de factores emocionales, culturales y fisiológicos. En Telediario te explicamos algunos de estos factores.

Cuando el clima está nublado o llueve, muchas personas tienden a buscar comidas reconfortantes y calientes. El pan, especialmente si está recién horneado, puede proporcionar esa sensación que se busca en días fríos o grises.

Otro motivo podría ser que el clima lluvioso o nublado puede afectar el estado de ánimo de las personas; algunos pueden sentirse más melancólicas o tristes en estos días, y recurren a alimentos "reconfortantes" como el pan, para erróneamente llenar ese vacío.

A veces, hay quienes pueden experimentar un aumento en el apetito cuando están aburridas o pasan más tiempo en interiores debido al clima adverso. Esto puede llevar a antojo de alimentos que normalmente no se consumirían en grandes cantidades.

Las panaderías de la región reportan incremento en ventas de hasta un 80 por ciento durante los días nublados, pues el pan se convierte en una de las opciones ideales para los laguneros, por la calidad del producto de las diferentes panificadoras de la región.


Sgg.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS