Aclamado por escritores como José Saramago y Mario Vargas Llosa, quienes agradecen el coraje del autor y que haya devuelto a la literatura la capacidad de abrir los ojos y la conciencia, Saviano retorna a los reflectores luego de haber publicado “Lo contrario a la muerte”, “La belleza y el infierno” y “Cero, cero, cero”, para entregar esta historia encabezada por Nicolás Fiorillo, el Marajá.
Pero también para hablar de muchos chicos más que, como Fiorillo, crecieron bajo el influjo de la camorra y en particular de una decena de ellos que se lanza a la conquista de la ciudad de Nápoles.
Para la crítica especializada, se trata de una novela sobre la realidad, una ficción que, desafortunadamente puede ser cualquiera: Londres, París, Madrid, Buenos Aires o Ciudad de México, lo cual convierte a la novela en una llamada de atención global.
Con traducción de Juan Carlos Gentile, el libro ha llegado a México editado por Anagrama, en su versión en español. Dividido en tres partes, el material de más de 370 páginas da cuenta de una realidad insoslayable, como es la descomposición social y sus secuelas generacionales.