El realizador Martin Scorsese dijo estar "profundamente honrado y agradecido" de recibir del Premio Princesa de Asturias de las Artes 2018, en reconocimiento a "una figura indiscutible del cine contemporáneo".
"Siempre he considerado como una bendición haber podido hacer las películas que he hecho, y contar las historias que he necesitado contar, con tan extraordinarios colaboradores. Haber sido reconocido y entendido es una bendición todavía mayor", dijo el cineasta en declaraciones difundidas por la Fundación Princesa de Asturias.
El jurado del premio, que incidió en su intensa labor para recuperar el patrimonio cinematográfico en todo el mundo, reconoció, además, que Scorsese "se mantiene en plena actividad", aunando en su obra "maestría, innovación y clasicismo".
Su candidatura, propuesta por el director del Festival de Cine Europeo de Sevilla, José Luis Cienfuegos, se impuso por amplia mayoría a otras destacadas del campo de la música como la del compositor italiano Ennio Morricone.
El director de Taxi Driver, Toro salvaje, Casino o Goodfellas se suma a la lista de cineastas reconocidos con el Princesa de las Artes, el último de ellos, su amigo Francis Ford Coppola (2015) tras el austríaco Michael Haneke (2013), Woody Allen (2002) o Luis García Berlanga (1986).