Pinocho de Guillermo del Toro fue animado por manos mexicanas: conoce al 'Taller del Chucho'

El taller se dedica a crear producciones especificamente de stop motion

Taller del Chuhco participaron para crear Pinocho/ Especial
Zapopan, Jalisco /

Taller del Chucho es un estudio de animación del estilo stop motion, ubicado en Zapopan, Jalisco, y es copatrocinado por el cineasta tapatío, Guillermo del Toro, mismos que colaboraron para realizar la nueva entrega de Pinocho, recientemente estrenada en la plataforma de Netflix.

El talento de Taller del Chucho participó en la segunda unidad de producción de Pinocho de Guillermo del Toro, donde les tocó representar el estado de la muerte, lo cual, sus miembros aseguran que no es coincidencia, pues esta es un símbolo importante en México.

“De alguna manera refleja cómo en nuestro país este símbolo es tan significativo y cómo incluso en lo que parece no tener vida, hay historias por contar”, escribieron en una publicación en Facebook Taller del Chucho.

Impulsando el talento local

Además de trabajar con la técnica de Stop motion, en Taller del Chucho buscan impulsar el talento local propiciando un espacio para la producción, innovación, difusión y promoción de la industria del cine.

Además, buscan tener impacto directo en la región centro occidente del país atrayendo producciones nacionales e internacionales.

Foros del Taller del Chucho

El Taller del Chucho cuenta con tres foros donde tienen un área operativa para sets 20 x 30 metros cuadrados, donde pueden albergar hasta 25 unidades de animación trabajando de manera simultánea.

Cabe destacar que en este taller buscan crear en su totalidad las producciones de stop motion, pues aparte de realizar la producción audiovisual, también tienen talleres para crear las figuras, mejor conocidas como puppets, además de las maquetas y escenarios necesarios para las películas o cortos.

Formación en el Taller del Chucho

Taller del Chucho también es un espacio de experimentación y aprendizaje para el creciente grupo de talentos interesados en la producción cinematográfica con técnicas tradicionales y contemporáneas de animación, además de aquellos que desean optimizar sus destrezas en áreas específicas del stop motion.

De hehco, cuentan con algunos cursos, donde las personas que ya tienen conocimiento en cine y producción del mimso, pueden aprender otras técnicas desde el punto de vista del stop motion.

Para más información, se puede acudir a su página web.

MQ

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS