El concierto se llevará a cabo el próximo jueves 12 de octubre en el Teatro Macedonio Alcalá, donde la agrupación hará un recorrido, en versiones actualizadas, de los temas más emblemáticos de su carrera, informó la Secretaría de Cultura federal en un comunicado.
El público tendrá la oportunidad de disfrutar canciones de amor gitano, conmovedoras baladas y melodías dancísticas de la vieja escuela rumana, junto a inequívocas piezas instrumentales de sabor turco, que han vuelto a tocar en vivo tras la muerte de sus vocalistas y fundadores, Ion Manole, Neculae Neacsu, Cacurica y Ilie Iorga.
Con motivo de su 25 aniversario, la banda ha invitado a ex colaboradores, como Gheorghe Manole y Tsagoi Neacsu, hijos de los fundadores Ion Manole, Neculae Neacsu, respectivamente, y la cantante Viorica Rudareasa, quien cantaba la canción “Dumbala Dumba”, emblemática de la banda.
Originalmente formado por 12 músicos, Taraf de Haïdouks se limitaba a tocar en eventos sociales, como bodas, bautizos, entre otros, hasta que Stéphane Karo y Michel Winter, par de músicos extranjeros, los descubrieron y editaron su primer álbum “Musique des tsiganes de Rumania” en 1990.