Se trata de un trabajo que combina música y narraciones, creado por su hija Andrea con influencias retro contemporizadas, lleno de la magia creada por la música, personajes e historias narradas por el excepcional “Grillito cantor”, para alegría de varias generaciones.
Coreógrafa, directora, bailarina y actriz con amplia trayectoria en el mundo de la danza ,principalmente en Alemania, Holanda y Portugal entre otros países europeos, Andrea Gabilondo retoma, recrea y adapta los cuentos que su padre narraba en la radio, con un nuevo concepto diseñado para foros teatrales y de espectáculos.
Historias, que en ocasiones se quedaron únicamente en los ecos de la XEW, y que han permanecido guardadas hasta por 80 años.
Para ello, explican los promotores del espectáculo, se realizó una intensa curaduría e investigación histórica de la obra de Cri-Crí, misma que ya se considera parte del acervo cultural y musical de México.
Bajo la teoría de su padre, “la música es para ser imaginada”, la creadora retomó su obra creando una singular pieza que combina danza-teatro, teatro-físico y música en vivo, con actores/bailarines que interpretan los múltiples personajes.