Luego del lamentable gesto protagonizado por un aficionado de los Philadelphia 76ers, la franquicia ha dado a conocer su postura y las consecuencias sobre el acto. El fan de Philadelphia que lanzó palomitas a Russell Westbrook durante el juego dos de los playoffs, ha sido expulsado indefinidamente del Wells Fargo Center.
“Pedimos disculpas a Russell Westbrook y a los Washington Wizards por haber sufrido este tipo de comportamiento inaceptable e irrespetuoso. No hay cabida para situaciones así en nuestro deporte ni en nuestros estadios”
Westbrook se dirigía a los vestuarios después de sufrir una lesión de tobillo en el último cuarto cuando un aficionado presente en el Wells Fargo Center le arrojó unas palomitas. El base, furioso, tuvo que ser retenido por varios miembros del personal de los Wizards y de la seguridad del estadio para evitar que el incidente pasara a mayores.
Su compañero de equipo, Bradley Beal, calificó el incidente como “repugnante”, mientras que el técnico Scott Brooks afirmó de manera tajante que el seguidor en cuestión debería de ser expulsado de la liga.
Por su parte, la presidenta de operaciones comerciales del Wells Fargo Center, Valerie Camillo, también emitió una declaración formal poco después del encuentro.
“Este ha sido un comportamiento inaceptable. No vamos a tolerar cosas así en el Wells Fargo Center. Estamos orgullosos de tener a los aficionados más apasionados del país, pero este tipo de comportamientos no tienen cabida en nuestra arena”
Este no es el primer incidente de este tipo sufrido por Westbrook. Hace casi cinco años, un aficionado de los 76ers fue expulsado por realizar gestos obscenos al jugador. En 2019, un seguidor de los Jazz también sería expulsado, en esta ocasión de por vida, del Vivint Smart Home Arena después de protagonizar un altercado verbal con él mientras estaba sentado en el banquillo de los Thunder.
MN