Abejas de León se quedó con la serie contra Correbasket tras ganar el segundo el cuentero 93-71, de esta manera suman su cuarta victoria. Ahora tendrán que prepararse para enfrentar a Libertadores el próximo 7 de septiembre en el auditorio Arteaga.
Abejas de León comenzó abriendo el tablero, fue Alexis Elsener quien les dio los primeros dos puntos a los locales, los de Tamaulipas buscaron empatar el marcador sin embargo, les costó algunos segundos más.
Dentro del minuto 7:21’ el marcador fue a favor de los campeones 6-3’ teniendo de esta manera más manejo del balón en la duela. Correbasket tuvo errores que León de inmediato aprovechó para sumar punto e irse con la delantera dentro del primer cuarto.
En el minuto 3:11’ el marcador fue de 16-15, teniendo mejor reacción Correbasket, mientras que la defensiva de Abejas se vio afectada. A dos minutos de terminar el primer cuarto de nuevo los campeones de la LNBP tomaron ventaja y se impusieron 20-15.
El final del primero periodo quedó a favor de la quinteta de Abejas de León 31-19, viéndose mejor los locales en la defensiva y Tamaulipas teniendo problemas en su defensa teniendo errores puntuales que les costó varias unidades de diferencia.
Buscando en el segundo cuarto Tamaulipas remediar errores y obtener puntos fue como de le vio, sin embargo, la defensiva de Abejas reaccionó y evitó que sumaran más. Fue dentro del minuto 8:04’ cuando en marcador se puso 36-19.
A mitad del segundo periodo el marcador fue de 40-24, teniendo una gran ventaja Abejas, dentro de este uno de los jugadores importantes y quien sumó más unidades fue Alexander Kappos y Enrico Joseph Soto.
A pocos segundos de terminar el segundo cuarto los tamaulipecos reaccionaron y comenzaron a sumar unidades, mientras que Abejas se vio mal defensivamente. El marcador final del periodo fue de 48-40.
Tras el regreso del medio tiempo, Abejas de nuevo se quiso imponer, dentro del 7:06’ el marcador siguió a favor de los de casa 58-40, a pesar de que Correbasket buscó obtener el empate, los dirigidos por Narvarte lo impidieron.
Faltando un 1:52 el marcador se puso 64-53, de nuevo los campeones teniendo la ventaja sobre Correbasket como en todos los períodos anteriores.
En los últimos diez minutos ambos equipos buscaron conseguir más unidades, cosa que les favoreció más a Abejas ya que dentro del minuto 8:26’ el tablero marcó 70-55, teniendo de esta manera a favor el cuarto periodo.
A pesar de que buscaron los errores y espacios qué Abejas dejó, la defensa de los del panal no dejaron de insistir y seguir apuntando a más unidades.
Los tiros desde fuera de la pintura fueron los que hicieron que los dirigidos por Guillermo Correa fueran sumando y acercándose a los de Abejas. A mitad del último periodo el tablero marcó 83-63
El último cuarto se vivió intenso debido a que ambos buscaron cerrar con buena puntuación el encuentro, sin embargo Abejas buscó mantener el balón y hacer tiempo para quedarse con la victoria, cosa que así sucedió, de esta manera se llevaron la serie contra Correbasket 93-71.