CIUDAD DE MÉXICO. - Debido a que el conjunto de natación artística no ha podido entrenar juntas por la pandemia de Covid-19 y el cierre desde marzo del año pasado del Centro Nacional de Alto Rendimiento, el equipo olímpico ha decidido no participar en el preolímpico del mundial en Tokio.
TE RECOMENDAMOS: Tapatío vence al Atlante en la Liga de Expansión
“Todas estamos tristes pero hay que darle la vuelta a la página y ahora hay que ponernos entrenar. Mi meta es ir a los Juegos Olímpicos y ahora la posibilidad esta dentro de tres años y es muy poco tiempo para un ciclo olímpico, así que seguiremos entrenando como podamos, y a motivarnos con las competencias virtuales”, declaró Jessica Sobrino.
El principal obstáculo fue que no encontraron ningún lugar para concentrarse y entrenar así de manera conjunta las rutinas. “Ha sido muy complicado donde nos podamos juntar 11 niñas y se nos salió de las manos a todos, no ha habido la forma en que nos podamos juntar en una forma sana y que no tengamos contacto.
No vivimos todas en la Ciudad de México, eso fue lo más difícil, además se planteó que algunas las niñas de Guadalajara y La Paz se vinieran a vivir a mi casa pero era como propiciar los contagios y primero debemos ver por la salud.
La Alberca Olímpica también estaba en la disposición de ayudarnos pero necesitábamos muchas condiciones, como que sea profunda y que tengamos el sonido, además no podíamos estar tan juntas 11 personas”, explicó la sirena mexicana.
AM3