Buenas noticias para los fanáticos del deporte en Jalisco, pues este día, el gobernador Enrique Alfaro anunció que el estado pasó de semáforo rojo a naranja, por lo que es posible que se abran las puertas de los recintos de espectáculos masivos, como estadios de futbol y beisbol profesional.
La posibilidad de que regrese la afición a los estadios fue votada por unanimidad por la mesa de salud de la entidad, pero para dar la anuencia se necesita que los equipos cumplan con los protocolos de sanitización. Chivas ya dio muestra de ello en el partido de liguilla ante América.
Mediante un comunicado, el Guadalajara señaló que no hay prisa por abrir el Akron, pero sí hay intenciones que ante Pumas, el 28 de febrero, se juegue con público.
“No nos precipitaremos para abrir las puertas de nuestra casa para el partido contra Necaxa de este sábado por la noche, pero continuaremos con el proceso de trabajo que hemos mantenido con la Mesa de Salud para garantizar la seguridad de todos los asistentes al Estadio Akron con miras al encuentro ante Pumas del próximo 28 de febrero”, mencionan.
Según una fuente del ayuntamiento de Zapopan buscada por La Afición, buscan que el Akron se abra para un 35 por ciento de los espectadores, alrededor de seis mil personas.
Por su parte, Atlas proyecta cumplir con los protocolos de sanitización para el duelo contra las Águilas que se disputará el próximo 20 de febrero en el Jalisco, pero aún no es oficial.
CGE