El dos de noviembre es una fecha importante para todos los que guardan la tradición de honrar la memoria de nuestros seres queridos que ya no están en vida.
Para el Jardín de niños ‘Jorge Rangel Guerra’, ubicado en la Colonia Valle de San Blas, en el municipio de García Nuevo León, se montó un altar de muertos para recordar al comentarista deportivo Roberto Hernández Vázquez, aquel que siempre fue el amigo de toda la afición de Monterrey.
Fotos de Don Robert cuando salía al aire en su programa y sus frases que marcaron época con Tigres y Rayados, así como su biografía con un mini set (de televisión replica del de Fútbol al Día), fueron los detalles que aportaron los 315 alumnos con sus 10 maestras y su directora junto a los más de 250 padres de familia.
“Bueno la iniciativa de montar un altar para Don Rober fue porque es un personaje muy reconocido en nuestro estado, y aparte impulsor del deporte, entonces queremos que los niños conozcan su vida, que recuerden que fue lo que estuvo impulsando siempre el deporte en los equipos regiomontanos”.
“Los padres de familia, maestras, y administrativos y por supuesto los niños, estuvieron en la elaboración de este altar de muertos, toda la comunidad participó trayendo cosas, poniendo lo que se monta en el altar, en los escalones y aparte las calaveritas, y todo eso porque la nueva escuela mexicana nos impulsa a que nosotros formemos a los niños con valores, con las tradiciones mexicanas y con todo lo de nuestro país”, comentó Karla Yanhet Ontiveros Meza directora del colegio Jorge Rangel Guerra.
El evento contó con la presencia de la familia Chaires, novedad que fue completa y llamativa con el atuendo de catrina, todo está participación la hicieron en honor al narrador deportivo.
“Bueno primero que nada un símbolo fuerte de poder es apoyar a mi hija aquí en sus estudios, y este es un homenaje al señor Roberto Hernández Jr, que es el señor grande y el maestro lo que es en lo deportivo.
Como todos sabemos es una cultura mexicana que hay que enseñarle a los niños y a la familia, yo en lo personal tengo una anécdota con Don Rober, mi abuelo quien trabaja en el estadio, en una ocasión nos dieron unos balones a escoger ahí en el campo, y de ahí me acuerdo que tuvimos un acercamiento cerca con él”, recordó el padre de familia Mario Alberto Chaires Granados.
AM