El grito homofóbico se hizo presente el viernes por la noche en el juego entre Atlas y Puebla, por lo que el silbante, Adonai Escobedo, llegó al extremo de parar en dos ocasiones el duelo; sin embargo, después del segundo aviso, la afición seguía gritándole improperios al guardameta camotero Nicolás Vikonis.
El asunto no quedó ahí, ya que puede culminar en veto para el Estadio Jalisco, por lo que el dueño del equipo, Alejandro Irarragorri, publicó un tuit pidiéndole a su fanaticada que se olvide de este grito y de ser posible lo erradique de inmediato, añadiendo un comentario del ex capitán del equipo Oswaldo Martínez, en el sentido de que la gente del Atlas se voltea y presiona más a su equipo, que a los rivales.
“Lamentable lo ocurrido en el Jalisco. El orgullo de que ahí nació el grito debiera de cambiarse porque ahí muera. Declaración de Oswaldito (Martínez) es para reflexionar: “si no nos meten gol en los primeros 15 minutos ganaremos, su afición se les voltea y les juega en contra”, Acataremos decisión de FMF”.
Esa es la postura del jefe de los Zorros, quien también está al frente del Santos Laguna, pero a la Fiel no le gustó que cerrara con el comentario de Oswaldito Martínez y más de alguno le recriminó esa acción al señor Irarragorri.
La cuenta @GDLesdeATLAS le respondía así al presidente de los Zorros: “Irarragorri con menos de un año operando, no eres nadie para venir a juzgar. Cada torneo en top de asistencia y casi 70 años sin salir campeón. Acá está la mejor afición del país, no te confundas. Asuman sus errores como hombrecitos o mejor vendan”.
Por su parte, el usuario Sergioags le respondía al dirigente de los Zorros: “Atlas no es como los otros equipos y la Fiel no es como otras aficiones. Nosotros no consumimos futbol, lo vivimos. Creemos en el buen futbol, de toque, de valores antiguos. Tal vez nostálgicos, pero intachables. Un campeonato y luego ves la respuesta de la gente”.
El hecho es que la sanción aún no se conoce y se teme que el próximo duelo de los Zorros sea a puerta cerrada.