Afición de Santos sale a las calles a festejar pase a semifinales

Los laguneros se encuentran felices tras haber conseguido meterse a la antesala de la final.

Afición de Santos sale a las calles a festejar pase a semifinales
Nacional /

Tras el pase que Santos Laguna obtuvo a las semifinales del Torneo Guard1anes 2021, eliminando a Rayados en un dramático encuentro celebrado en Guadalupe, Nuevo León, aficionado del equipo albiverde salieron a las calles a celebrar, siendo la Plaza Mayor el principal punto de reunión.

El gozo de la gente, no sólo por el rival, sino la manera en que el equipo lagunero los hizo sufrir, desencadenó una celebración que el propio Monterrey ahogó en dos ocasiones recientes, una en cuartos de final de Liga, otra en Copa MX. Pero también, el esperar más de un año a causa de las restricciones derivadas de la pandemia, hizo que los seguidores del cojunto que dirige Guillermo Almada explotaran en júbilo por al menos un par de horas.

Y es que en la Alameda se observaron automóviles dando vueltas ondeando banderas del Santos Laguna y en la Plaza Mayor se reunió un numeroso grupo para corear el Himno del Santos y otros temas que son recurrentes cuando el cuadro lagunero logra dar un paso adelante en liguilla.

La mayoría eran jóvenes, muchos de ellos vistiendo los colores de su equipo, recorriendo principalmente la avenida Morelos, con tal efusividad que hace tiempo no se sentía con motivo de un triunfo albiverde.

Mientras tanto, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, algunos aficionados que acompañaron al equipo en esa visita, principalmente integrantes de la porra La Tribu que encabezan Ariel y Magda, se organizaban para escoltar el autobús que trasladó al equipo hasta el aeropuerto y ya alistan lo que será la semifinal contra el Puebla.

El partido

Rayados se hizo del balón en los primeros minutos, buscó penetrar por los costados, su intención de hacer un gol pronto fue evidente, por eso el técnico Javier Aguirre mandó desde el inicio a Rogelio Funes Mori, quien estuvo muy participativo.

Al minuto 6, Santos armó un avance por derecha, Orrantia dejó para Valdés, quien caminó hacia línea de fondo, mandó centro raso al que por poco llega el Mudo Aguirre. La defensa despejó, pero fue un buen avance santista. Con eso disminuyó la presión de Rayados, aunque siguió presionando.

Santos trataba de ver lo que traía el rival, aguantó, pero tuvo errores como el de Diego Valdés, que perdió la pelota en zona comprometida y Janssen sacó tiro que exigió a Carlos Acevedo a desviar a un costado. Los laguneros volvieron a caer en titubeos que le dieron más posesión al cuadro local, sobre todo en la salida.

Guillermo Almada comenzaba a preocuparse al ver a su equipo equivocarse reiteradamente, la pelota les quemaba en los pies y cuando parecía que tenían una buena, a la hora buena no había idea para hacer la jugada decisiva.

Santos había logrado poner a trabajar al arquero Hugo González, pero Monterrey insistió, a Ponchito González le dieron espacio para disparar desde fuera del área y gran atajada de Acevedo. En el saque de esquina, Acevedo rechazó hacia el semicírculo y Maxi Meza aprovecha para tirar machucado, el arquero fue estorbado por Torres y no pudo evitar la caída de su arco y Monterrey estaba arriba 1-0 al 30'. Almada reclamaba una carga al arquero, pero no lo tomaron en cuenta.

Los jugadores de Santos no estaban concentrados en el partido, tuvieron que soportar los embates de Rayados, que en cada avance daban sensación de peligro, fueron presa del nerviosismo, pues con ese resultado (2-2 global) avanzaba Rayados.

En la recta final del primer tiempo, Aguirre tuvo que hacer un cambio obligado ante la lesión de César Montes. Su lugar lo tomó Stefan Medina.

Para la segunda mitad, cuando Cervantes disputaba un balón en el área de Rayados, hubo una mano de Gallardo al 52'. El árbitro acudió al VAR y no quiso conceder la pena máxima a pesar de la claridad de la imagen.

Ibargüen entró a la cancha por Isijara, Santos comenzó a carburar, empezó a hacer retroceder a los locales, pero no tenía claridad, siguió impreciso. Sin embargo, el juego ya estaba de ida y vuelta, la zaga de La Pandilla se multiplicaba para evitar la caída de su arco y el púbico sentía peligro en cada llegada santista.

Gorriarán no pudo continuar más, tuvo una molestia que lo hizo salir del partido, Ocejo ocupó su lugar. Santos siguió presionando, el Monterrey n podía salir, le estaban causando mucho daño por la bandas, con servicios muy peligrosos.

El tiempo se acababa, se añadieron 6 minutos, Santos cobró de esquina por derecha con Valdés, Dória remató con la cabeza, estrelló en Gallardo, el rebote quedó franco para que el recién ingresado Ronaldo Prieto empujara al fondo de la red y poner el 1-1 al minuto 91 que le daba el pase a los laguneros a semifinales.

Tiro de esquina, Hugo González se va a rematar, pero Rayados no logra poner un balón con ventaja. Santos comenzó a defenderse hasta con las uñas y lo hizo bien, no permitió a su rival nada más y con el silbatazo final vino el festejo albiverde, el festejo en la Comarca y en cada rincón donde hay un aficionado albiverde.

Santos está en semfinales y espera rival, pero Almada ya logró superar una ronda de cuartos de final como santista.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS