Axel Iván es un Guerrero de corazón, este pequeñito aficionado al Santos Laguna, lucha por su vida desde que tenía ocho años cuando fue diagnosticado con una rara enfermedad llamada Kikuchi Fujimoto, ese padecimiento mutó y ahora a sus 11 años se enfrenta a la vida con Linfoma de Hodgkin.
El pequeño Guerrero estuvo hospitalizado en el Centro de Especialidades de Monterrey, donde recibió su tratamiento dos años, luego por la pandemia del Covid-19 fue trasladado a otro hospital donde no tenían las herramientas necesarias para su cuidado, por lo que la enfermedad mutó a linfoma de hodgkin
Su madre desesperada buscó trasladarlo a la clínica 71 de Especialidades del IMSS en la ciudad de Torreón, donde desde el 2019 recibe quimioterapias.
Los últimos estudios que le realizaron a Axel arrojan que está en proceso de remisión y es urgente hacer un trasplante de médula ósea para poder librar su cuerpo del cáncer y por fin tocar la campana, sin embargo, la pandemia mantiene a las instituciones públicas de salud sin posibilidades para realizar la intervención.
Por esa razón, su madre, la señora Lupita, buscó ayuda médica privada pero el costo del trasplante es de 1 millón de pesos, con ayuda de instituciones de beneficencia se reduce a 250 mil pesos, sin embargo, es una cantidad con la que no cuenta.
Ante esta situación pide ayuda a la comunidad Lagunera, asociaciones o fundaciones de beneficencia, pero sobre todo al Club Santos, por el fanatismo de Axel hacia el equipo de fútbol.
Si usted desea apoyar a Axel Iván, puede hacerlo depositando cualquier cantidad al número de cuenta banamex 5256 7822 9196 2697 o bien llamar a su madre la señora Lupita Marrero al número de teléfono celular 044 871 141 65 91.
Por su parte, Santos Laguna recibirá a Puebla este domingo en la última jornada del presente Guard1anes 2021.