Los aficionados del Atlas que viajaron a Querétaro, regresan ya a Jalisco escoltados por autoridades del estado de Guanajuato, según informó el gobierno de Jalisco por medio de un comunicado. Una vez que lleguen a los límites con Jalisco, los mismos aficionados estarán escoltados por cuerpos de seguridad estatal. "Nuestros elementos estarán a su espera", señala el escrito.
El gobierno de Jalisco señaló además que "por medio del secretario general de gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, y del coordinador de seguridad, Ricardo Sánchez Berumen, todas las áreas de seguridad y emergencias de Jalisco están en comunicación con las autoridades de Querétaro para apoyar en todo lo que se requiera".
El documenta precisa que "además, el secretario de Secretaría de Seguridad Jalisco, Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano, está en comunicación directa con la Secretaría de Seguridad de Querétaro y puso a disposición los helicópteros del estado para usar en caso de que se requiera trasladar heridos o lo que necesiten".
¿Qué pasó en Querétaro?
La violencia se hizo presente una vez más, en un juego que ya tiene un historial entre sus aficiones casualmente, otra vez con La Corregidora como testigo entre aficionados de Querétaro y Atlas.
El juego entre Gallos y Zorros fue suspendido en el minuto 62, los tapatíos ganaban 1-0 gracias a un gol de Julio Furch, pero el fútbol fue lo de menos, tristemente.
Una invasión a la cancha de personas desesperadas tratando de resguardarse de la violencia en las tribunas no permitió que se reanudara. Se reportan al menos un herido de gravedad.
El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, anunció medidas ejemplares después de la situación.
“Inadmisible y lamentable la violencia en el estadio Corregidora de Querétaro. Se castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio. La seguridad de nuestros jugadores y afición es prioridad”, escribió en redes sociales.