Aida Román apoya a los deportistas en Puebla: “el éxito es resultado de un equipo sólido y comprometido”

Aida Román busca que los deportistas poblanos reciban el apoyo que requieren para lograr las metas.

Aida Román apoya el deporte en Puebla / Jesús Zambrano
Puebla. /

La deportista Aida Román Arroyo aseguró que vale la pena esforzarse para conseguir los sueños, por lo que ella busca impulsar a las personas que se preocupan por el deporte para triunfar en la disciplina que cada quien elija.

“Un deportista logra resultados cuando se cuenta con el apoyo de la familia, se recibe la guía de los instructores o entrenadores y, al mismo tiempo, se presenta el respaldo de las autoridades”, expresó la multimedallista.

Aseguró que el éxito de un atleta no es el resultado de un propio esfuerzo, sino el producto de un equipo sólido y comprometido. La familia brinda amor y apoyo incondicional. El gobierno crea el entorno propicio para el desarrollo deportivo y los entrenadores ofrecen esa guía e inspiración necesaria.

"Cuando estos tres pilares trabajan en armonía, se crea un entorno donde los sueños deportivos se pueden hacer realidad”, apuntó.

Este mensaje lo dio, durante su visita a Puebla donde el gobierno del estado entregó más de dos millones 600 mil pesos en estímulos económicos a atletas que ganaron medallas en competencias nacionales e internacionales como los Juegos Centroamericanos y los Juegos Panamericanos, Román Arroyo resaltó que la familia es la piedra angular para todos los que deciden hacer del deporte su vida.

“En este viaje de un atleta, la familia sirve como piedra angular del éxito. Desde las primeras carreras en el patio trasero de los estadios olímpicos, la familia proporciona el apoyo emocional para que un atleta florezca”, expresó.

Aida Román pidió reconocer a los entrenadores por ser guía para los deportistas

La ganadora del Campeonato Mundial de Tiro con Arco Bajo Techo, Nimes 2014, agradeció a los entrenadores porque son una guía de los deportistas y comparten su sabiduría y su experiencia.

Te recomendamos Cuándo se pone el árbol de Navidad
  • Comunidad Redacción


“Los entrenadores, simplemente, son instructores, son mentores y la guía que desempeña un papel vital en el desarrollo de un atleta. Su experiencia y su sabiduría, no solo mejora las habilidades físicas, sino que también, nutren la mentalidad ganadora y la ética de trabajo incansable”, apuntó.

Román Arroyo detalló que suma 25 años en el tiro con arco, deporte que ama y que es su vida; y deseó éxito a todos los deportistas poblanos en las diferentes disciplinas que practican y expresó su amor por la vida.

“El esfuerzo siempre merece la pena. Vayan y cumplan sus sueños. Llevo 25 años en este deporte tan bonito y, de verdad, amo mi deporte, amo mi vida y deseo a ustedes que hagan eso con mucho cariño y mucho amor. Mucho éxito en sus próximas competencias”, finalizó la representante de México en tiro con arco.

¿Por qué Aida Román apoya el deporte en Puebla?

La deportista Aida Román Arroyo representó al estado de Puebla en competencias nacionales e internacionales, como los Juegos Panamericanos en dónde ganó plata en tiro con arco por equipos con Alejandra Valencia y Angela Ruiz.

Actualmente ella reside en Puebla y además entrena su disciplina en este estado, por lo que se ha convertido en una figura representativa del deporte para el estado.

​ERV

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas